Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Guerra contra Nahle

Domingo 26 de Enero del 2020

La secretaria de Energía, Rocío Nahle trae a más de dos sin poder dormir, por lo que le quieren colgar cualquier milagrito con tal de demeritar su carrera política.
Tal parece que la declaración que hizo hace algunos días en su natal Zacatecas “mi ombligo está en Zacatecas, pero mi corazón en Veracruz”, puso a pensar a varios.
La campaña negra en su contra ha arreciado. Cualquier cosa qué pasa en Veracruz, sobre todo en el sur donde tiene su arraigo, se le quiere atribuir.
Recientemente se dio a conocer que un subdirector del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, un tal Martín Jimenez Gamboa fue acusado ante la Fiscalía por hostigador y acosador sexual y el milagrito se le quiere colgar a Nahle, como si ella tuviera ingerencia en todos los cargos de los municipios y en todo lo que hacen los funcionarios municipales.
La información se ha tratado de desvirtuar al asegurar que el funcionario, por cierto menor, es protegido de una de las secretarias de mayor confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los proyectos energéticos que tiene a su cargo la secretaría de Energía, con lo cual se busca detonar el desarrollo de todo un país, ¿realmente se cree que tenga tiempo y cabeza para ese tipo de nimiedades o para apadrinar a un presunto hostigador laboral cuando ella se roza con funcionarios y empresarios de las grandes ligas?