Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Adiós Winckler

Viernes 24 de Enero del 2020

José Manuel Pozos Castro, en intentona de resarcir su conciencia con los lineamientos de la 4ª. T, desviados por la pregunta a la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, que desató un tsunami informativo respecto a su parentesco con Guadalupe Hernández Hervis, «La Jefa»; lanzó una bomba que entierra a los aplaudidores --y succionadores-- de Jorge Winckler.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución donde rechaza las solicitudes de amparo del oaxaqueño para retornar como titular de la FGE.
Todos los amparos que promovió Jorge Winckler Ortíz contra la Comisión Permanente de la LXV Legislatura que lo suspendió como fiscal, el martes 03 de septiembre de 2109, le fueron sobreseídos.
Nunca más retornará este presunto delincuente a la Fiscalía General del Estado.
Adiós a los resabios de una familia que ordeñaba a la FGE, utilizándola como caja chica para financiar campañas de desprestigio contra empresarios, medios, personajes políticos, religiosos y luchadores sociales.
Con este dictamen, el Congreso veracruzano está legitimado para convocar a aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado.
Quien llevará mano, es, off course, Verónica Hernández Giadáns, actual encargada de despacho, quien ha salvado los exámenes de control y confianza.