Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Verónica al banquillo

Martes 21 de Enero del 2020

Nunca en este espacio, abrimos frentes en contra o a favor de un personaje público, ni se hace quema de incienso en culto a la personalidad; mucho menos se entonan cánticos laudatorios hacia la labor de un funcionario.
El análisis es frío. En un lapso de seis horas, Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado, lidió con los dardos inquisidores de los diputados que la interrogaron.
Abrió con una verónica, literalmente, en el ruedo del congreso: dijo que ahora sí, la justicia está llegando a los ciudadanos porque ella es abogada de los veracruzanos, «y no de una sola familia».
Tan sólo en el 2019, la FGE abrió 80 mil carpetas de investigación, 30 mil de estas investigaciones ministeriales fueron subidas a la plataforma digital, habida cuenta que Winckler las tenía manuscritas, en libros que permanecían arrumbados.
De los mil 240 hombres y mujeres reportados como desaparecidos, contabilizados el año pasado, 588 fueron hallados por la FGE, lo que presupone un avance, pues hay todavía abiertos mil 155 casos.
Citó los 298 secuestros registrados el año pasado, pero también de la desarticulación de 22 bandas delincuenciales dedicadas a esta criminal actividad.
Sacó a relucir con documentos, el salario oscilante de Marcos Even Torres Zamudio, fiscal anticorrupción quien percibía 290 mil 623,72 pesos al mes, al igual que Jorge Winckler Ortíz, quien se embolsaba más de 300 mil pesos mensuales.
Toreo a doble mano de Verónica Hernández Giadáns.