Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Hora cero para Yunes

Martes 14 de Enero del 2020

Este martes, Miguel Ángel Yunes Linares retomó protagonismo periodístico.
El ex gobernador panista, fracaso en su intentona de perpetuar a su prole en el poder político, vive horas aciagas.
En Puebla, el periódico Central que se edita en Puebla, publicó que, en breve, un juez federal liberará una orden de aprehensión contra el choleño bajo la presunción de los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.
Habría trascendido que la Fiscalía General de la República ha reunido evidencia necesaria para solicitar esta orden de aprehensión, basada en hechos relatados en el libro «Los Demonios del Edén» de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Si así fuere, de acuerdo con la información comentada por el periodista Oscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, Yunes será el segundo ex gobernador contra el que se siga un proceso penal después de que al poblano Mario Martín Torres se le acusara por el delito de tortura en contra de Cacho.
Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), la orden de aprehensión será entregada en breve por el juez correspondiente debido a que la periodista lo cita entre los asistentes a las fiestas de «El Tío Johnny», como se conocía al pederasta Jean Succar Kuri.