Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Cuitláhuac remasterizado

Martes 10 de Diciembre del 2019

Cuitláhuac García Jiménez llegó remasterizado al Congreso veracruzano.
En el último debate entre los poderes ejecutivo y legislativo, el gobernador veracruzano fue contundente al marcar su raya con los emisarios del pasado inmediato.
Dijo que en su paso por la política -tres años como diputado federal y uno como gobernador constitucional de los veracruzanos-, «no he adquirido ranchos, ni yates, ni casas nuevas de millones de dólares, ni mansiones en el extranjero. Aunque de este cambio no quieren hablar nuestros opositores; les reitero, el pueblo no se equivocó, hizo muy bien en «mandar a volar» a los gobernantes más corruptos de la historia de Veracruz para que llegara la cuarta transformación».
El mensaje fue acusado de recibido en el palacete de El Estero.
Luego en el debate con los diputados afines a Miguel Ángel Yunes, el último reducto de los insurrectos formados por el choleño, le dijo a la recién operada María Josefina Gamboa Torales sobre los casos de remoción del ex fiscal Jorge Winckler y al exsíndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos, detenido por el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, «que evidencia del lado de quienes están».
Como esgrimista, les dio respuesta a los diputados panistas, lamentó que defiendan a presuntos delincuentes y a su antecesor, quien ni siquiera pudo ofrecer una disculpa pública por desapariciones, «no se vale utilizar esta tribuna para mentir», remachó.
Pidió a los veracruzanos tener paciencia, los cambios llevan tiempo, dijo.
Tarde de luces para Cuitláhuac.