Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Campo asegurado

Viernes 29 de Noviembre del 2019

En una acción de prevención ante los efectos del Cambio Climático que llegó para quedarse, el Gobierno del Estado adquirió un Seguro Agrícola Catastrófico con una inversión de 42.5 millones de pesos. Con estos recursos, quedan aseguradas 642 mil 731 hectáreas y 39 mil 686 metros cuadrados de sistemas acuícolas.
Los cultivos agrícolas, pastizales y sistemas acuícolas del estado quedaron protegidos ante fenómenos meteorológicos como sequía, helada, granizada, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón, erupción volcánica, movimiento de ladera, vientos fuertes, huracanes y bajas temperaturas.
Durante los primeros 10 meses de la presente administración se pagaron 33.3 millones de pesos para el pago del seguro catastrófico de 25 mil 931 hectáreas, propiedad de 16 mil 987 productoras y productores de 42 municipios.
Los anteriores fueron algunos de los datos duros que compartió el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón durante su comparecencia ante los diputados de la LXV Legislatura del Estado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.