Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Segundo apretón

Viernes 11 de Octubre del 2019

El segundo  cordonazo - ordenado por el Tatik supremo -, llegó 315 días después del inicio de la 4a. T.

El latigazo, inesperado, sorpresivo, se fraguó en la discreción del altiplano, certero, preciso, conciso y macizo, igual operativo como en el que se descabezó a Jorge Winckler Ortiz.

Bernardo Segura Molina, ex  subsecretario de Administración y Finanzas en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido la mañana de este viernes cuando regresaba de dejar a sus hijos en el colegio.

Después se armó el maremagnum. En la orden de aprehensión legitimada en el Proceso Penal 318/2019, venía el nombre de un pez más grande:  Clementina Guerrero García, ex titular de Sefiplan en el primer tramo del yunismo.

"La Tula" Guerrero, previsora, pitonisa o clarividente, dejó de ir a revisarle las cuentas a Hipólito Rodríguez Herrero, de quien es tesorera.

Adrián Viccon Vasto y Luis Francisco Virues Hernández, completan el cuarteto que un juez ordenó aprehender por ejercicio indebido del servicio público.

"No puede esperarse menos cuando el Presidente del Tribunal Superior de Justicia se ha puesto de rodillas frente al Ejecutivo en el afán de lograr su reelección. Está podrido, huele mal", pataleó Miguel Ángel Yunes Linares al verse traicionado por Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Dicen que es el principio del fin para el ex gobernador pianista, que ve con ira incontrolable como sus aliados le dieron el beso de Judas.

Las "Cajas Chinas" podrían transformarse en auténticas "Cajas de Pandora", que liberen todos los males para lo que queda del Yunato.