Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Purga en FGE

Martes 10 de Septiembre del 2019

En el recuento del estropicio que dejó Jorge Winckler Ortíz en la Fiscalía General del Estado, hay noticias nuevas.
El ex fiscal se encuentra escondido, tratando de aferrarse de un madero después del naufragio, sabedor que es una pieza desechable en la trama política de su jefe.
Demasiado tarde se percató Winckler que sólo fue usado para un revanchismo personal.
Ahora busca no ser detenido, en el ciclo interminable que encierra el aforismo «los matarifes de hoy serán las reses del mañana».
Y como el mañana ya los alcanzó, resulta que Marcos Even Torres Zamudio, fiscal anticorrupción en el equipo de Winckler, de plano puso distancia de por medio y ya no se apareció en su oficina.
Así que este apéndice de la FGE está acéfalo. José Manuel Pozos Castro, presidente del Congreso, dice que es urgente buscar un relevo en esta Fiscalía Anticorrupción.
Quien de plano fue echada de la nómina de la FGE, es Gabriela Mercedes Reva Hayón, quien fue cesada de la titularidad de la Oficialía Mayor de la Fiscalía General del Estado Gabriela.
Quizá pensó la ex tesorera de Julen Rementería que la guadaña no iba a rozarle su blonda cabellera, a pesar que es una panista nadando en un mar de tiburones morenistas.
La purga continuará en la Fiscalía General del Estado.
Por lo pronto, habrá que pedir al periodista Jair García, mencionado como vocero de la FGE que chapalee en la nómina y corra al pernicioso Elías Assad Danini, enquistado en la burocracia de la dependencia.