Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Punto para Cuitláhuac

Martes 3 de Septiembre del 2019

Luego de los juegos de artificio de la semana pasada, que reforzaron en la opinión pública veracruzana la idea de la continuación de la pelea entre Poder Ejecutivo y Fiscalía General del Estado, la tormenta empezó a amainar.
Luego del trompicado carrusel mediático en el altiplano, el gobernador Cuitláhuac García está cosechando dividendos positivos.
Sirvió su exposición mediática, su descenso de peso pugilístico para enfrentar a Jorge Winckler.
Este lunes, en su discurso improvisado, García Jiménez dijo que más allá de las diferencias personales -que las hay-, deberá existir una sincronía institucional para solucionar los problemas de aplicación y procuración de justicia.
Winckler, quizá sabedor de la investigación que hace la Fiscalía General de la República, actuó de bajo perfil, diplomático y respetuoso del gobernador veracruzano.
Eso es bueno. Que haya entendimiento para atajar las últimas patadas del 'Caballo Blanco', que tendrán destinatarios seguramente.
Que al gobernador le cuadren en positivo sus proyectos de prevención del delito y procuración de justicia, es bueno para los veracruzanos.
Que así sea.