Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Lealtades caducas

Martes 27 de Agosto del 2019

En política, las lealtades tienen fecha de caducidad.
Ahora Julen Rementería del Puerto, candidato natural a la gubernatura veracruzana, dice que se fue con Joaquín Guzmán Avilés porque José de Jesús Mancha, ha entregado, a priori, todas las pocisiones en en el Comité Directivo Estatal del PAN.
Tuvo que ser la resolución de la Sala Superior del TEPJF la responsable de abrirle los ojos a Julen y enseñarle que la democracia interna de los partidos, es vigilada por los magistrados.
Bajo el análisis frío de las proyecciones partidistas, es bueno que en en PAN haya un proceso para renovar sí dirigencia, abona a la democracia y es un ejercicio para tensar los músculos rumbo a la elección intermedia del 2021, dónde elegiremos diputados federales, locales y presidentes municipales.
El PAN es, por mucho, la única oposición real a MORENA.
El partido en el poder se ha olvidado de regenerar liderazgos nuevos porque los hombres y mujeres que detentan parcelas de poder están ocupados en resolver sus problemas económicos, haciendo política patrimonialista.
El PRI sigue perdido, en la oscuridad, pactando con un grupo azul pequeñas migajas del pastel electoral que se repartirá en el 2021.
El PRD vivirá una metamorfosis peligrosa hacia Futuro 21, en búsqueda de recuperar lo perdido o morir en el intento.
La apuesta electoral quedará en manos de dos participantes: MORENA y sus remoras y el PAN.