Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Le arriman el caballo al «Tarzan Boy»

Miercoles 21 de Agosto del 2019

A escasos cinco días del arranque de clases, se le hace bolas el engrudo al «Tarzan Boy».
La Sección 32 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación amenazaron con no retornar a los salones el próximo lunes, lo que dejaría sin clases a por lo menos 76 mil alumnos de secundarias técnicas y bachillerato, en todo el estado.
La amenaza de parálisis está sustentada en la falta de dialogo por parte del titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien se niega a reconocer el adeudo de 15 mil horas en niveles de Secundaria General y Técnica y el incumplimiento en las cadenas de cambio con vacantes en el nivel de telesecundarias.
En esta exhibición de musculo sindical, el titular de la SEV quedó mal parado e instó a los representantes sindicales de la Sección 32 a dialogar -al cuarto para las doce- estos temas irresueltos, a unos días del inicio del próximo ciclo escolar.
Daniel Covarrubias López, secretario de trabajos y conflictos del nivel de primaria de esta sección ya le dejó mosca en la oreja al mediático Zenyazen, desbordado en sus ansías de novillero, quien se percató este miércoles que no es lo mismo ser borracho que cantinero.
Todo un rosario de peticiones que tendrá que ir resolviendo el flamante titular de la SEV.