Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Enemigo íntimo

Miercoles 14 de Agosto del 2019

La calma chicha entre el fiscal Winckler y la nomenclatura de la 4ª. T, fue efímera, duró menos que una «mañanera» del presidente.
Los amores de un día, se trastocaron en odio; retornó la trama principalísima en estos primeros 257 días de gobierno.
Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, quien tiene el mal fario de ver crecer a los enanos y tiene que enfrentar los sombrerazos de alcaldes insurrectos, antes aliados, verbigracia el alvaradeño Bogar Ruiz Rosas, volvió a cargar contra Winckler.
El asunto: el caso del ex comandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón, presunto asesino material de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, cribada a balazos el 24 de abril pasado junto a su esposo y chofer.
En otro balde de saliva lanzado al inmune Jorge Winckler, Patrocinio, creído que el fiscal se irá por el hastío de escucharlo un día sí y otro también, dijo que Primitivo, comandante «suicidado» por los policías ministeriales de la FGE, trabajó como analista administrativo en la Oficina del Gobernador, aun cuando había sido condenado a 21 años de prisión por un crimen cometido con anterioridad.
Seguramente Winckler entrará en pánico cuando se entere que el Secretario de Gobierno le exige que se vaya de una vez por todas y para siempre de la Fiscalía General del Estado porque no comunicó nunca que sus agentes iban por el comandante Primitivo Islas Falcón, ni pidió apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y subió a la plataforma el informe, cuando el ex policía ya estaba muerto, sin posibilidad de defender su inocencia.
El fiscal Winckler les devolvió la cortesía: dijo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Hugo Gutiérrez Maldonado, podrían estar atrás de la desaparición forzada de las personas encontradas embolsadas en Maltrata.
Esta reanudación del «toma y daca» es indicador del reinicio de las hostilidades.
Pobre Veracruz.