Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Convenios chiquitos

Miercoles 7 de Agosto del 2019

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez habló, en el día 250 de su administración, que su gobierno firmará convenios 'chiquitos' con medios de comunicación asentados en territorio veracruzano.
Tuvieron que transcurrir ocho largos meses para el anuncio.
Es una señal primera respecto al buen entendimiento entre gobierno y medios.
Aclaró que respetará la libertad en el ejercicio periodístico de aquellos medios que no entren en el reino de los favorecidos.
'No ejerceré mi derecho de réplica', dijo el gobernador al sostener que cada medio tendrá que sostener su verdad ante las audiencias, jueces implacables de la objetividad, transparencia y profesionalismo de los medios impresos, electrónicos y digitales.
Es bueno que haya abordado el tema de la publicidad oficial que tiene que fluir en los medios, no como una lisonja, embute, chayote o cochupo, sino con contratos perfectamente lícitos y exhibidos en casa de cristal.
Quiénes hacemos periodismo celebramos estas nuevas reglas de transparencia democrática.
Asimismo, hacemos hincapié en la urgente necesidad de que el gobierno de la 4a. T de a conocer su programa de gobierno, sus Plan Veracruzano de Desarrollo, porque hasta el sol de hoy, nada se conoce de programas, planes y proyectos en este caso agotado primer año del sexenio del maestro Cuitláhuac García Jiménez.