Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Discurso de Odio

Lunes 5 de Agosto del 2019


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado en veinte ocasiones al gobierno mexicano por desplegar 21 mil militares de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, cerco castrense que ha detenido el flujo migratorio.
El fin de semana, Patrick Wood mató a tiros a veinte personas e hirió a otras tantas, en el Paso, Texas, en una acción claramente dirigida a la población hispana, nueve de las víctimas son mexicanas.
El discurso de odio, promovido por Donald Trump como instrumento psicológico para ganar adeptos en su camino hacia la reelección, ha disparado los sentimientos de odio hacia los inmigrantes entre una población estresada, proclive a sufrir ataques de tiradores desquiciados.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se niega a ponerle el cascabel al gato, guardando un silencio que vende como diplomacia pero que en realidad es cobardía.
Lo que pasó en un Walmart, de El Paso, Texas, con Patrick Wood, seguidor de Trump y simpatizante de su proyecto de erigir un muro, no es casual.
El asesino declaró que su deseo era “matar a tantos mexicanos como fuera posible”.
Los discursos de Odio sólo generan muerte y dolor.