Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Panistas desmemoriados

Jueves 1 de Agosto del 2019

Los once diputados panistas se rasgaron las camisas en dramatización legislativa que intentó, sin éxito, la aprobación, por 34 votos, del proceso de licitación pública bancaria que buscará reestructurar 41 mil 769 millones de pesos.
Se desgañitaron en vano en intentona fallida de convertirse en los héroes ficticios de la defensa económica de los veracruzanos.
Olvidaron los azules que este monstruo que devora 4 mil millones de pesos en pago a intereses, no lo generó el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez; fue gestado en la administración de Miguel Alemán Velasco, quien dejó una deuda que osciló en los 3 mil 500 millones de pesos.
Esta deuda -manejable- se incrementó en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte y en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
Según en analista Luis Romero, del Diario de Xalapa, en el caso del estado de Veracruz, la entidad reporta una deuda pública de 47 mil 232.6 millones de pesos, que si se dividen entre el número de habitantes (8 millones 241 mil 271), arroja como resultado una deuda per cápita de 5 mil 731 pesos.
Esa es la deuda total entre bancos, proveedores y demás acreedores.
Es decir, por los próximos 25 años, los veracruzanos pagaremos por cabeza, 5 mil 731 pesos.
Reiteramos: este apetitoso pastel financiero, no se lo comió Cuitláhuac García Jiménez.
Que los panistas refresquen su memoria histórica.