Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


¿Reestructuración con maña?

Jueves 25 de Julio del 2019

Parece que la reestructuración bancaria de la deuda de 41 mil 769 millones de pesos, trae gato encerrado.
El martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se desgañitó reforzando la bandera de la transparencia respecto a la licitación pública bancaria que permita liberar recursos por 4 mil 800 millones de pesos al estado de Veracruz.
José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dijo que la transparencia es una de las banderas que ondean en Palacio de Gobierno, en el manejo del dinero público.
El discurso fue bueno; hasta que «torció el rabo la marrana» en el legislativo.
José Magdaleno Rosales, dijo que al menos 8 diputados de la bancada morenista, no están convencidos de esta reestructuración, y no saben aún, a unos días de terminar el segundo período de sesiones, como decidirán el sentido de su voto.
La renegociación de la deuda pública es como un descalabro para Veracruz, admitió el diputado de MORENA, León David Jiménez Reyes.
Son dos voces abiertamente críticas, contrarias al discurso triunfalista de Juan Javier Gómez Cazarín, pastor de los morenos.
Además, trascendió que se busca un endeudamiento estimado en los 996 millones 848 mil 707 pesos en el manejo de la reestructuración.
Con esto, la deuda se elevaría a 42 mil 640 millones de pesos.
Casi son millones extras.
¿Qué pasa ahí?