Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Palo a Winckler

Jueves 21 de Marzo del 2019

Jorge Winckler Ortíz, fiscal general en Veracruz, vive horas aciagas.
Otrora arrogante, prepotente y cargado de soberbia, el titular de la FGE ha recibido dos marrazos que lo hicieron trastabillar.
Primero quiso jugarle al vivo al presentar como capturado al segundo implicado en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, cuando en realidad, «Diego N» estaba ya en la cárcel, en el penal de Villa Aldama.
El 20 de enero «Diego N» fue detenido en Río Blanco, junto con otros dos sujetos, por un grupo de la Fuerza Civil.
La propia legisladora morenista recriminó la perversidad del fiscal, quien, en aras de hacerse publicidad mediática, revivió un caso doloroso, solo para su egoteca.
El segundo revés se lo propinó el joven periodista orizabeño Miguel Ángel León Carmona, quien promovió un amparo ante la SCJN porque el intolerante funcionario bloqueo al periodista de su cuenta de Twitter.
Los magistrados revisaron el time line del periodista y se percataron que no dirigió nunca ataques personales u ofensivos contra Winckler. Ordenaron entonces a Winckler desbloquear a Miguel Ángel León.
Esto sienta un precedente para el arrogante Winckler, quien estará obligado a abrir su perfil a periodistas y ciudadanos críticos.
La vida le ha propinado dos reveses al engreído Winckler.
Dos de cal por muchas de arena.