Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Morena se muerde la cola

Jueves 14 de Marzo del 2019

En la toma de la presa Yuribia, ubicada en Tatahuicapan, la serpiente Morena se muerde la cola.
Esteban Bautista, alcalde de Tatahuicapan, quien recientemente acompañó, en viaje todo pagado (VTP) al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a un tour turístico a la Paz, Baja California, acusa a otro grupo de morenistas de chantajear al gobierno del estado.
El movimiento que encabezan Inocente Bautista Luis, representante del Comisariado Ejidal, Nelson Pérez, representante de Antorcha Campesina, y Eloy González Bautista, quien se autodenomina dirigente moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exige 5 millones de pesos al mes por abrir las válvulas de la represa.
Eso dicen en el Gobierno del Estado. Lo cierto es que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque tienen ya cuatro días sin agua potable por la existencia de un conflicto que se avizora largo, toda vez que los ejidatarios no quieren como mediador al vapuleado Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a quien literalmente lincharon políticamente en Chinameca, un pueblo situado en la falda de la montaña, en esa región.
Aquí subyace el conflicto entre el bloque de Cuitláhuac García-Eric Patrocinio Cisneros y el superdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara por las parcelas de poder.
El conflicto es pues, morenista.
La serpiente se está mordiendo la cola. Y eso que sólo han transcurrido poco más de cien días.