Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Winckler gana

Viernes 22 de Febrero del 2019

Los nuevos tiempos políticos son incomprensibles para la masa.
Los actores sociales tienen un comportamiento que obedece a una lógica oscura, fuera de todo sentido común.
Un día después del portazo a Jorge Winckler en la reunión de seguridad celebrada en Coatzacoalcos, la voltereta del fiscal fue espectacular. Cayó parado.
El fiscal cortó oreja y rabo en el cierre de una larguísima sesión extraordinaria en la LXV Legislatura, que se cerró después de 15 días. No pasaron las dos carpetas de juicio político se cocinaron para sacarlo por la puerta de atrás de la Fiscalía General de la República.
Winckler se queda como fiscal. Los diputados de la cuarta transformación seguirán surfeando en la curva de aprendizaje en una ignorancia que raya en el fanatismo: ellos crees que la democracia los salvará.
Y mientras Winckler seguramente cocinará paella para celebrar una victoria pírrica porque a los de a pie nos está llevando la chingada, el flamante secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afine, desde Los Cabos, Baja California Sur, una estrategia durísima para sacar a Winckler para abril… o para mayo, como dice la canción.
Lo malo de este enfrentamiento es que en Soledad Atzompa, la población, indignada, ya apedreó, quemó y linchó a seis presuntos secuestradores de maestros rurales, metiendo a Veracruz, otra vez, en el top ten de las noticias criminales.