Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Trabajo mata grilla en HAEV

Lunes 28 de Enero del 2019

En la filosofía popular se dice que «trabajo mata grilla». Y es que la disciplina cotidiana en la función pública, es escudo donde rebotan las inquinas, odios, rencores y envidias de los mediocres.
A partir del 1 de diciembre, el canibalismo y las venganzas son monedas de cambio en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).
Quienes tienen la oportunidad que les da el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de actuar en los puestos directivos del hospital, están traicionando los valores humanísticos de la política de Andrés Manuel López Obrador, quien machaca reiteradamente que «primero está el pueblo», entiéndase por esto, la población que acude a una consulta, auscultación o cirugía al nosocomio.
Mareados en el ladrillo, los nuevos directivos del HAEV ven a todos como enemigos, complotan todo el tiempo escaramuzas imaginarias que sólo conducen al caos.
Alguien se salva de esta marea toxica: Ricardo Ferrer Taibo, administrador del HAEV, quien genera consensos e inercias positivas en su encargo de administrador general de un «monstruo» sanitario que le brinda atención a la población del sureste del país.
El trabajo de Ferrer Taibo, alejado de las grillas mediocres, es una bocanada de profesionalismo en la Secretaría de Salud.
Sin protagonismos, abona a la causa del doctor Roberto Ramos Alor, titular de Sesver.