Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Gobierno notorio

Miercoles 12 de Diciembre del 2018

El empalme de las fiestas guadalupanas, enmarcadas en la picaresca popular del maratón Guadalupe-Reyes, aletarga la operación del gobierno, torna lenta la vida legislativa y mete un marasmo al poder judicial.
Quizá lo que más jala la atención mediática es la limpia que se hace en las oficinas gubernamentales.
La Coordinación General de Comunicación Social que encabeza Iván Joseph Luna Landa informó que los aviadores y operadores electorales sembrados ahí por el incombustible Elías Assad Danini, dieron un paso de costado pues no tenían más de dos años enquistados como caballos de Troya en el área de difusión y propaganda.
Llegan noticias de una reestructuración en la Secretaría de Gobierno, donde despacha Eric Cisneros Burgos, el Eliot Ness cuenqueño que vino a arropar y a ponerle el pecho a las balas dirigidas a Cuitláhuac García.
Se dice de un empleado infartado en el patio central de Palacio de Gobierno, luego de ser notificado de su despido.
Algo deberán hacer en el área de comunicación social para inhibir estas noticias que son obuses para el gobierno del cambio, pues el hilo discursivo machaca que serán respetuosos de los derechos laborales de los trabajadores y de los derechos humanos de la población abierta.
Ojalá y no sigan el mal ejemplo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien en los primeros tres meses corrió a diez mil empleados, mismos que se encargaron de hacerle una contra campaña más exitosa que las confeccionadas por J.J. Rendón.
Cuidado. Hay que escuchar. Hay que dialogar. Hay que solucionar.
El mejor gobierno es el que menos se nota.