Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Ordenar la casa

Martes 11 de Diciembre del 2018

Los primeros once días de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, exhibe los claroscuros de «un cambio de sistema», como lo recalcó en Xalapa el propio presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 2 de diciembre.
Sin embargo, esta cuarta transformación que implica cambiar hasta la última piedra en el basamento del viejo sistema que se enraizó hasta los huesos, los mensajes son contradictorios.
El nombramiento de un personaje oscuro, trapecista y reptante como Sergio Rodríguez Cortés, primero perredista, después lacayo de Miguel Ángel Yunes, finalmente refugiado en el morenismo, origina un golpeteo mediático innecesario al jefe del ejecutivo.
¿Qué pudo haber aportado el nuevo titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente? Sólo Cuitláhuac García Jiménez lo sabe.
Lo cierto es que llegar a la oficina y desmantelarla del recurso humano, corriendo a 33 empleados, es una acción que acarrea negativos al gobernador.
Otro caso que traerá dolores de cabeza y desgaste mediático es el nombramiento de Hugo Gutiérrez Maldonado, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Gutiérrez Maldonado fue acusado por empresarios regiomontanos de actos de chantaje, secuestros y narcomenudeo.
La impronta de los primeros días es importante para hacer crecer el bono de esperanza sexenal.
Ojalá Cuitláhuac García Jiménez ofrezca un viraje positivo en la estructura gubernamental que él dirige.