Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


La caída

Miercoles 5 de Diciembre del 2018

Este jueves en la sesión ordinaria de la LXV Legislatura, se subirá a la orden del día el punto de acuerdo para arrebatarle la Fiscalía General del Estado a Jorge Winckler Ortiz, a quien posteriormente se le iniciará un juicio de procedencia.
Los diputados de la bancada de Morena fueron conminados a estar presentes desde temprana hora, sin excusa, ni pretexto para votar en bloque y alcanzar así los 34 votos mínimos necesarios para martillarle el último clavo al ataúd que contendrá el cadáver del oaxaqueño, quien ilusamente fue embarcado por su mismo jefe.
El problema legal estriba que las denuncias enderezadas contra el moribundo fiscal no hay quien las reciba, porque sería hacerse el harakiri.
Así que los tambores de guerra sonarán toda la semana.
Dice el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Javier Gómez Cazarín (alguien debiera asesorarlo en su imagen, parece croupier con sacos de terciopelo), dice que les faltan 4 votos para logar hacer modificaciones a la Constitución Política del estado de Veracruz para lograr sacar a Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado.
Mientras eso pasa, los casos armados por Winckler se desmoronan como hojuelas navideñas.