Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Aprendices

Martes 4 de Diciembre del 2018

La vida interna en el palacio legislativo parece una continuación seriada de Los Tudor o de Juego de Tronos. Los enemigos están por todos los pasillos, daga escondida en trajes sastre y vestidos de coctel.
Durante un mes, los diputados locales han transitado entre la intriga interna, fuerzas palaciegas de los que se fueron, pero dejaron sembradas bombas de tiempo que les estallan un día sí y otro también.
En su inexperiencia, los legisladores de Morena duermen con los enemigos embozados del PAN, quienes los dinamitan financiando a ciertos columnistas y reporteros de tropa que se la pasan en la Legislatura cazando errores, provocando equivocaciones, prohijando enfrentamientos para levantar cortinas de humo que cubran la huida de los delincuentes especializados que salieron peor que los duartistas.
Lo peor es los neo diputados, sobre todo quienes jamás han participado en política, se sienten ya los reyes del mundo, no escuchan consejos ni mucho menos se capacitan para su trabajo.
En esta dolorosa curva de aprendizaje, habrá muchos golpes que se anotarán los enemigos del proyecto de Cuitláhuac García, que están metidos hasta la medula en el nuevo sistema que nos venden como panacea, llamada la cuarta transformación.
Habrá que sentarse a ver cuando tienen la voluntad de aprender quienes llegaron al poder.
Ojalá y no se emborrachen de poder muy pronto.