Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


PAN manchado

Martes 13 de Noviembre del 2018

Luego de la noche triste del domingo 1 de julio, el Partido Acción Nacional viene dando bandazos.
José de Jesús Mancha Alarcón, a quien Julen Rementería del Puerto le otorgó contratos para obra pública por más de 80 millones de pesos, fue reelecto en medio de la chapucería electoral.
Exhibido desde intramuros de Palacio de Gobierno como un corrupto, trepador empresarial gracias a manejar un partido político, meses más tarde es premiado con un nuevo período en la dirigencia panista, en ejercicio puro de la perversidad política.
A José Mancha lo mandaron a empapelar para quitar del camino a Julen Rementería del Puerto, sin embargo, el porteño se aferró a un escaño en el Senado de la República, isla de impunidad para los próximos seis años.
Ahora, desde el poder, Mancha fue desmanchado y lanzado al ruedo electoral en un ejercicio de gatopardismo panista, donde se pretende -desde Palacio de Gobierno- cambiar todo para que todo siga igual.
Así, con 9 mil 475 votos, por encima de los 9 mil 34 votos que cosechó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Jesús Mancha Alarcón fue relector presidente del CDE del PAN en Veracruz.
La diferencia fue apenas de 441 votos.
Una victoria pírrica porque ahora el inmaculado Mancha navegará en mares ajenos, sin el velamen del poder.
El barco panista, se irá a pique.