Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Vientos de cambio

Miercoles 24 de Octubre del 2018

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local electa por el distrito XI de Xalapa, integrante de una tercera generación de radiodifusores veracruzanos, entiende a la perfección el aforismo del «gobernar es comunicar».
De ahí que propicia, con palabra suave, pero firme, consensos que pulsen la vida pública del solar veracruzano, a doce días de distancia respecto a la instalación de la Legislatura 65, donde Morena y sus aliados partirán la piña en el reparto de comisiones y en el nacimiento de iniciativas que mejoren los estadios de vida de la población.
Desde su conformación, habrá mucho trabajo para los 50 diputados locales.
Son nuevos tiempos, soplarán nuevos vientos a partir del lunes 5 de noviembre, vientos que estarán a favor de la sociedad veracruzana.
Se acabaron los tiempos de tiranía, soberbia y prepotencia de funcionarios y legisladores, sostiene Ana Miriam, a partir del 1 de diciembre se caminará más y se volará menos.
Es decir, los funcionarios tienen que escuchar a los gobernados, ir a sus regiones, caminar en el surco, sesionar en las casas ejidales, aulas rurales, salones citadinos, en todos lados, viendo de frente a la gente.
Lo mismo será para los legisladores. Tendrán que ser sensibles con las mayorías a la hora de levantar el dedo, oprimir el botón de votación, siempre pensando en el beneficio social y no en el castigo a sectores tan violentados, como los taxistas, por ejemplo.
El cambio se verá en el primer año, promete Ana Miriam.