Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Ladrones

Jueves 27 de Septiembre del 2018

La noticia es circular. Otra vez Javier Duarte de Ochoa en la agenda de los veracruzanos.
Machacona, irritante, la noticia de la sentencia a nueve años de prisión, más pago de una multa de 58 mil 890 pesos, como castigo a quien desvió, lavó y distribuyó 75 mil millones de pesos; es una bofetada para los 8 millones de veracruzanos que vemos como la justicia no existe.
Y lo más grave: en 3 años, Javier Duarte de Ochoa saldrá del Reclusorio Norte, para disfrutar de una riqueza inmensa como manchada de sangre, dolor, niños muertos debido a la falta de tratamiento oportuno del cáncer, obras fantasmas y un saqueo del que no nos repondremos jamás.
Víctor Hugo Arteaga, reportero de Animal Político que inició el desdoblamiento de esta película criminal dijo que sólo se revisó el 12 por ciento de las cuentas en el sexenio duartista.
Esta revisión de la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria, arrojó que Javier Duarte desvió 50 mil millones de pesos.
Si se hubiesen revisado los seis años, el desfalco sería de 150 mil millones de pesos, que fue la cifra que Duarte y sus cómplices de robaron, sostiene Víctor Hugo Arteaga.
Miguel Ángel Yunes Linares tampoco es el héroe justiciero -sostiene el reportero- en esta trama que nos avergüenza, que nos llena de impotencia.
El gobernador de Veracruz usó a Javier Duarte como estandarte, conejillo de indias, producto electoral y discurso para ganar una gubernatura.
La justicia seguirá en el limbo.
Ahora falta la historia del bienio panista.