Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Discursos opuestos

Miercoles 1 de Agosto del 2018

Veracruz transita en dos rieles discursivos.
El primero está basado en la repetición cancina e inútil del combate a la corrupción en los dos sexenios anteriores; aderezado con la autoexaltación del héroe chicho de la película gacha.
A estas alturas de la historia, los asesores de imagen, los constructores del discurso anti acartonado, novedoso y echado pa´lante, deberían saber que los veracruzanos estamos hartos que se nos repita que en los últimos doce años del fidelato y el duartazgo se robaron 115 mil millones de pesos y que de este universo desfalcado al erario sólo se haya erigido un hospital infantil con los recursos recuperados.
Tampoco es consuelo ni recurso de lucro político el que estén en la cárcel 35 ex funcionarios que se robaron del erario.
Si así hubiese sido, la propuesta del gobernador Yunes, hubiese arrasado en las urnas en la figura de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Ya nadie se traga el cuento del justiciero, del impoluto, de la honradez andando.
Los veracruzanos ya quieren que termine este bienio de pesadilla.
El otro discurso tiene que ver con el exhorto del gobernador electo, quien pide a los posibles magistrados que no acepten ser postulados, en ejercicio de justicia y ética.
Serán días intensos. La confrontación de la autoexaltación y el discurso de la ética y la justicia.