Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Karma

Martes 17 de Julio del 2018

Dicen los teóricos de los estudiosos del alma humana que el karma no es el retorno de las acciones malas que haya emprendido el individuo; ni un castigo divino a la maldad humana.
No. El karma es sólo una lección no aprendida. El individuo tiene que volver a formarse en la fila de la vida presente a repetir la lección, hasta que ésta sea aprendida. Así de fácil. Claro, el formarse en la fila puede llevarse varias vidas hasta hacer lo correcto.
Algo así le pasa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. No aprende de sus errores. No hace bien la tarea. No comprende aun las lecciones del karma.
En 1997, cuando dirigió al PRI como catapulta para ser el sucesor de Patricio Chirinos Calero, perdió 108 alcaldías. «El PRI va derecho» que usó en las campañas de renovación de las presidencias municipales, lo llevó directo a la debacle. Adiós candidatura a la gubernatura.
Ahora, 21 años más tarde, vuelve a perder la gubernatura por 15 puntos a manos de un desconocido llamado Cuitláhuac García Jiménez, quien montado en una avalancha llamada MORENA lo aplastó literalmente.
Y en lugar de lamerse las heridas con humildad, sigue trepado en la soberbia.
El desalojo de los empresarios que reclaman adeudos pasados, es sólo un ejemplo de como la noche se le viene encima al patriarca del clan Yunes.
Aunque el llamado del universo es que se vuelva a formar en la fila, el gobernador se niega a hacerlo.