Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Lecciones no aprendidas

Viernes 6 de Julio del 2018

Y sí, se cumplió el pronóstico de Miguel Ángel Yunes Márquez respecto a la diferencia de 200 mil votos en la elección de gobernador… pero en contra de su proyecto.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, obtuvo un millón 667 mil 239 votos.
Miguel Ángel Yunes Márquez, cachorro de un Maximato trunco, obtuvo un millón 453 mil 938 sufragios.
La diferencia a favor del moreno Cuitláhuac fue de 213 mil 3101 votos. Los pronosticados por Miguel Ángel Yunes Márquez a las 18:00 hora del domingo 1 de julio.
Respecto a la derrota de un gobernador que trabajó 30 años por conseguir una gubernatura, misma que dilapidó en infiernos, odios, persecuciones y pleitos hasta con su sombra, hay muchas versiones.
Una tiene que ver con el pleito entre padre e hijo.
Otra, que desde Los Pinos le cobraron todas las facturas de golpe a un gobernador rijoso que se enfrentó hasta con el titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por la lentitud en la resolución de la extradición de Karime Macías Tubilla.
Sin embargo, el gobernador parece no entender. Apenas cuatro días volvió a la carga con el tema Javier Duarte que fue su pasaporte a la gubernatura, pero también su lastre en la derrota.
Los veracruzanos queremos paz y tranquilidad.
Miguel Ángel Yunes no fue capaz de entender eso tan simple.