Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Ahí viene Morena

Martes 12 de Junio del 2018

La ola morenista arrasa en el sur del país.
La victoria de Andrés Manuel López Obrador es avalada a priori por los empresarios de México arropados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Hoy la cupula empresarial manda dos mensajes: ganará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y el triunfo será avalado por los empresarios.
Con la encuesta de Coparmex, la cámara cupula de los empresarios nacionales, envía un mensaje clarísimo a sus afiliados, algunos con clara tendencia derechista: ha llegado la hora del cambio; AMLO no es el antihéroe ni villano de la clase empresarial.
Hay otros mensajes que hoy envía la Coparmex: los estados sureños como Chiapas, Puebla, Tabasco, Morelos y Veracruz, están en la bolsa de Morena.
El caso de Veracruz es digno de análisis. Un candidato como Cuitláhuac García Jiménez, quien ha estado tumbado en la hamaca desde el 29 abril, cuando arrancó la campaña a gobernador de Veracruz, aventaja a Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN-PRD-MC.
El candidato de la alianza «Juntos Haremos Historia» MORENA-PES-PT adelanta en las preferencias electorales con 35.9 por ciento de intención de voto, contra 34.1 del candidato de la coalición «Por Veracruz al Frente», Miguel Ángel Yunes Márquez.
Parece que la caída de Ricardo Anaya, aliado del clan Yunes, arrastrará al cachorro de la familia.
Quizá eso explique que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya supervisado la obra del bulevar por enésima ocasión, sin importarle la veda electoral.