Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Pepe vive

Viernes 18 de Mayo del 2018

José Francisco Yunes Zorrilla ha ido de menos a más.
Día tras día carcome la ventaja abismal respecto a Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Ángel Yunes Márquez.
En las postrimerías de abril, cuando arrancó la campaña, Pepe Yunes tuvo que atajar un rumor pernicioso: «la gubernatura no está negociada» a priori, dijo en lo que fue el primer manotazo para hacer sentir su candidatura por el gobierno de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Desde el arranque de su campaña, el discurso cambió. Se convirtió en un orador más certero, más exacto, más puntilloso respecto a la crítica al bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
«Duarte está en la cárcel, pero tus problemas siguen» dice a los veracruzanos que pensaron -ilusamente- que la inseguridad se frenaría en seis meses, o que iban a emplearse en medio de esta crisis económica que se prolonga en la incertidumbre inmediata.
En el «Yo me encargo», enfático, decidido, sintético en la propuesta, Pepe Yunes crece cada día, tanto que él mismo acuñó estos días otra frase: «la elección será de tercios», en adelanto que en esta cuarentena por transcurrir, se emparejará con el moreno Cuitláhuac García y el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y en ese sentido, en abono a la democracia, es sano que el domingo 1 de julio los tres candidatos lleguen en igualdad de fuerzas, estructura y preferencias.
Así el menú de opciones será más apetitoso para el elector veracruzano.
Pepe está vivo y viable.