Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Pañuelito blanco

Lunes 7 de Mayo del 2018

Luego del desplegado que le publicaron hoy más de 300 organismos empresariales e industriales, quienes llaman a un debate civilizado de ideas, no a la denostación hacia el sector productivo, Andrés Manuel López Obrador respondió con banalidad.
¡Zafo! dijo el tabasqueño a la disputa a la que parece entraron los generadores de nueve de cada diez empleos que se generan en el país.
«A los empresarios, pañuelito blanco, amor y paz», les recetó Andrés Manuel como colofón a una disputa que sigue al alza, debido a que los empresarios no comulgan con las ideas descabelladas del «Peje» respecto a que los hombres de la Iniciativa Privada forman parte de la trilladísima «Mafia del Poder».
Pelearse con las cupulas empresariales pareciera el segundo error en la campaña del señor López, como le dicen los priístas.
A 55 días el proceso electoral, este encontronazo con los hombres de la industria, comercio y servicios, puede ser el segundo clavo al ataúd, después de su llamado a ofrecer amnistía a los criminales y narcotraficantes.
O quizá también esté vacunándose a tiempo a la embestida que le están enderezando los hombres del dinero desde las sombras, confiado en su holgadísimo colchón en las preferencias electorales, que lo lleva a actuar como virtual presidente de los mexicanos.
Lo que sí es cierto es que no debe responder con esas banalidades ante los problemas del país.
La democracia es tolerancia. AMLO debe aprender a debatir, pero, sobre todo, a escuchar.