Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Lealtad

Martes 2 de Enero del 2018

Más allá de iniciar el año metido en una burbuja creada en las redes sociales por un reloj Richard Mille Tourbillon RM 002 que, según expertos tiene un valor de 6 millones 446 mil 508 pesos, historia replicada por El Universal, hay otras historias del poder.
La historia del reloj de marras no se terminará, puesto que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha lanzado una amenaza de demanda por daño moral contra el rotativo, acusándolo además de recibir 125 millones de Javier Duarte, «para que hablaran bien de él».
Este será quizá el inicio de otra polémica en la relación prensa-gobierno yunista.
Sin embargo, más allá de los bemoles del escándalo, hubo dos nombramientos en la estructura del bienio yunista que marcan una condición del gobernador: la lealtad tiene sus recompensas.
David Othoniel Beristain Hernández fue nombrado por el propio Miguel Ángel Yunes Linares como nuevo secretario particular, en sustitución del maestro Pedro García Montañez.
David Othoniel Beristain Hernández es el colaborador más fiel del gobernador. Llegó ahí sin ningún padrinazgo, impulsado sólo por su trabajo al lado del hoy ejecutivo estatal, que data de hade 22 años.
En la Secretaría Técnica, se quedó otra incondicional de Yunes: Soledad Peral, su fiel colaboradora desde 1988, hace 30 años.
En la política, la lealtad es una moneda de cuño escaso. Ahí están dos ejemplos. Enhorabuena.