Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


¿Ya basta?

Martes 19 de Diciembre del 2017

Ni las fiestas decembrinas amainan los ánimos asesinos.
Los periodistas, culpables de las tragedias gubernamentales, responsables de todo mal habido y venidero, seguimos muriendo, asesinados por las balas asesinas.
No pasa nada. Sólo somos un ladrillo más en la pared ignominiosa de la violencia criminal que nos ahoga día tras día.
«El periodista Gumaro Pérez Águilando fue asesinado la mañana de este martes en una escuela primaria ubicada en Acayucan, un municipio del sur de Veracruz, confirmaron las autoridades de esa entidad. El reportero que cubría temas de seguridad, fue atacado por hombres armados que entraron hasta un salón de clases, donde se encontraba con motivo del festival navideño de su hijo. Pérez Águilando, de 35 años de edad, es el duodécimo reportero asesinado este año en México y con él suman 39 homicidios de periodistas en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo a cifras de la organización Artículo 19».
Es la entradilla de la nota de El País: certera, precisa, concisa y maciza acerca de la realidad donde las comisiones defensoras de periodistas se alimentan parasitariamente de sus despojos mortuorios, en un canibalismo aún más criminal.
¿Qué decir?
¿Ya basta?
¿Ni uno menos?
¿Tomar las calles?
¿Escribir encendidas cartas abiertas?
No pasa nada.