Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Dignidad perdida

Jueves 24 de Agosto del 2017

En ocioso ejercicio, va una recomendación para que nuestros compañeros ombudsman de los periodistas que medran en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas:
Propongan al ejecutivo que en lugar de lanzar un cartel ofreciendo recompensa de un millón de pesos a quienes identifiquen a los asesinos de Cándido Ríos Vásquez, mejor destine ese dinero a su familia, huérfana de “Pabuche”.
En esta iniciativa saldarán dos deudas: con la viuda de Cándido y con el gremio, dolido por la inmediatez verbal de Jorge Morales, coincidente con el discurso oficial respecto a que el periodista fue asesinado en un ataque que no iba dirigido a su persona.
Podrían los dirigentes de la CEAPP instalarse como guionistas del canal AXN, especialistas en series versadas en crímenes que se resuelven en un capítulo; cuando se les agote la generosa teta presupuestal.
En carambola de tres bandas, podrían recuperar la dignidad ida con los compañeros que ya no quieren morirse, asesinados por equivocación.
La pelota está en su cancha.