Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aventaja Rocío Nahle con 22 puntos a Pepe Yunes



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de marzo del 2024

Una reciente encuesta posiciona a Rocío Nahle García con una amplia ventaja en la preferencia de cara a la elección a celebrarse el próximo 2 de junio.


La empresa encuestadora Demotáctica Global ubica a la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena-PVEM- PT y Fuerza por México- casi 24 puntos porcentuales encima de su más cercano contendiente, José Yunes Zorrilla, abanderado por la alianza del PRI-PAN-PRD.


De acuerdo con Demotáctica Global, la encuesta se realizó entre el 26 de febrero y el 3 de marzo de 2024, de manera telefónica a hombres y mujeres de 18 años en adelante, quienes respondieron la pregunta: "Si hoy fueran las elecciones para elegir Gobernador ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?" para poder conocer la preferencia electoral y las opiniones de los habitantes en Veracruz.


Los resultados arrojaron que el 50.11% de los encuestados votaría por Rocío Nahle García (Morena-PVEM- PT y Fuerza por México), el 28.72% lo haría por José Yunes Zorrilla (PRI-PAN-PRD) y sólo un 5.58% votaría por Polo Deschamps (Movimiento Ciudadano).


Cabe mencionar que el marco muestral telefónico fue seleccionado de manera aleatoria, ponderado por la lista nominal de los distritos federales electorales en el estado de Veracruz. Con margen de error de +/-3.0%.