Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Invita gobierno de Veracruz a feria del pasaporte



Redacción PV / Xalapa,Ver. / Lunes 13 de noviembre del 2023

El Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza el ingeniero Cuitláhuac Garía Jiménez, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes invita a la ciudadanía a participar en la 3ra. Feria del Pasaporte, un programa especial para la obtención de pasaporte estadounidense, así lo informó el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez.


Explicó que este programa está dirigido a personas que hayan nacido en los Estados Unidos de Norteamérica, hijos de padres veracruzanos y que actualmente radican en el estado de Veracruz, ya que el gobierno Americano les reconoce la condición de ciudadanos norteamericanos y les otorga su pasaporte, el cual les puede servir para entrar libremente a la Unión Americana facilitando la continuidad de sus estudios, conseguir becas estudiantiles, trabajar de manera legal o viajar por todo el mundo sin la necesidad de un visado.


“Además al cumplir 21 años, estos jóvenes nacidos en Estados Unidos pueden pedir a sus padres para que vivan allá con ellos de forma legal, esta es la Tercera Feria que estamos realizando, se tuvieron muy buenos resultados en las dos anteriores y estamos convencidos que de igual forma tendremos mucho éxito”, expresó.


Yair Ademar informó que estas actividades se realizan gracias a la coordinación del Gobierno de Veracruz con la Oficina de Servicios a Ciudadanos Americanos de la Embajada de los Estados Unidos en México.


“Para mayores informes de esta Feria del Pasaporte estamos poniendo a la disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Dirección General de Atención a Migrantes que son: (228) 812 26 43 y 820 33 19 ext. 110 con el departamento de Enlace y Proyectos en Materia Migratoria para que puedan inscribirse y obtener su pasaporte” finalizó.