Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


¡Oro y plata para México! Remo suma medallas en Centroamericanos



Excelsior / CDMX / Miercoles 28 de junio del 2023

El Remo sigue ampliando la cosecha de medallas para México en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de obtener un oro y una plata.


La medalla de oro la conquistó Maite Arrillaga en el Single Sculls, con una puntuación de 7:54.24. Su más cercana perseguidora fue la cubana Milena Venega, quien se quedó a +0.79 de la mexicana con 7:55.03. La medalla de bronce fue para la nicaragüense Evidelia González con 8:18.19.


Por su parte, la medalla de plata la consiguió el equipo mexicano en Quadruple Sculls. La cuarteta tricolor la integran Alexis López, Miguel Carballo, Juan Flores y Daniel de la Rosa.


Los mexicanos finalizaron la prueba con un tiempo de 5:47.95, quedándose a +2.48 de la medalla de oro que consiguió la representación de Cuba con 5:45.47. El bronce se lo llevó Venezuela con 6:14.47.


Más temprano, México abrió la jornada de este miércoles con una medalla de bronce, donde Alfonso David Aguilar Contreras se quedó con el tercer lugar en la prueba de Surf Bodyboard Prone varonil.


SEGUNDO ORO DEL DÍA PARA MÉXICO EN REMO


México sumó un segundo oro en el cierre del Remo de los Centroamericanos, luego que el equipo, conformado por Lilian Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Belén Mercado, conquistaron la prueba Mix 4-.