Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con una enorme caravana, mendocinos agradecen a AMLO y a Cuitláhuac García eliminación de caseta de Fortín



Redacción PV / Ciudad Mendoza, Ver. / Domingo 7 de mayo del 2023

Encabezados por el alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, habitantes de la región de las altas montañas y la zona centro del estado, así como maestros, integrantes del Movimiento Magisterial, participaron en la caravana, que se llevó a cabo este domingo en agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por eliminar la caseta de peaje número 45 de Fortín de las Flores.


El presidente municipal, aplaudió esta acción del gobierno federal, la cual ayudará a reactivar la economía de la región, que beneficiará a diversos sectores, como el del autotransporte de carga, pero también a los comerciantes, productores, empresarios, maestros, estudiantes y automovilistas particulares que circulan por dicha vía.


“El día de hoy nos reúne un gran hecho que por años fue una demanda ciudadana, el retiro de la caseta de cobro de Fortín, en la cual cruzan diariamente un aproximado de 34 mil 500 vehículos. Durante años los anteriores gobierno hicieron oídos sordos a esta demanda popular de todos los que habitamos la zona centro del estado. Hoy esta petición que por años nunca fue escuchada, es una realidad, gracias a las gestiones de nuestro gobernador del estado, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y la decisión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.


El alcalde recordó que el retiro de la caseta de peaje era una demanda añeja por parte de la población de la zona y de los transportistas, ya que representaba un gasto innecesario y un cuello de botella, por lo que agradeció la decisión tomada por el gobierno de la 4T.


“Gracias a ello, hoy ciudadanos de Camerino Z. Mendoza y municipios vecinos y transportistas organizados decidimos llevar a cabo una caravana en agradecimiento a nuestro presidente y a nuestro gobernador porque debe quedar claro, que es gracias a ellos, que se está eliminando el cobro de peaje de esta caseta y no de otros personajes que nada tienen que ver y que durante años no hicieron nada para que esto sucediera. Hoy los gobiernos de la Cuarta Transformación sí escuchan y apoyan a los ciudadanos, lo que nunca hicieron los gobiernos del PRI y del PAN”.


NO HABÍA RAZÓN PARA CONSERVARLA: SERGIO RODRÍGUEZ


Por su parte, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que no existía razón para conservar la caseta de Fortín, ya que sólo era una limitante para el desarrollo de la zona centro y su única función era la recaudación en detrimento de la economía de automovilistas y transportistas.


El también ex diputado local, dijo que la caseta de Fortín de las Flores imposibilitó por muchos años la interacción natural en dicha conurbación, la cual es rica en recursos naturales e intercambio económico.


“Desde que tengo uso de razón, la caseta de Fortín fue una barrera contra el desarrollo de la zona Orizaba-Córdoba, pues no sólo nos dividía, sino que imposibilitó por muchos años la interacción natural en una conurbación tan grande y rica en recursos naturales, folclor y los viajeros que le dan vida y sentido a esta zona”.


Destacó que no había razón para conservar dicha barrera más que la económica. “El gobierno priísta la implementó y el gobierno panista decidió dejarla para perjuicio de la gente; la razón siempre ha sido la recaudación económica, no hay otra, aunque estos partidos antes mencionados se empeñan en no reconocer al Gobierno de la 4T, a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas decisiones se basan en beneficiar a las mayorías, en apoyar al pueblo y a los más desprotegidos”.


En este sentido, se sumó al agradecimiento al presidente y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para el retiro de la caseta, “Bien dice nuestro presidente que la política siempre toma sentido cuando se pone al servicio de los demás, y aprovecho para reconocer a nuestro gobernador, Cuitláhuac García, mi jefe, quien al lado del Presidente, hace historia día a día replicando las políticas públicas en beneficio de los que menos tienen”.


La caravana partió desde el “Salón Petroleros”, en Ciudad Mendoza rumbo a Córdoba, en la cual participaron habitantes de diversos sectores, así como maestros del Movimiento Magisterial, representados por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.