Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


700 mil personas han visitado el Aquarium de Veracruz desde que PMA asumió su control



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de abril del 2023

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló por los excelentes resultados registrados en el Aquarium del Puerto tras estar bajo el control administrativo y operativo de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) que encabeza Sergio Rodríguez Cortés.


En conferencia de prensa, el mandatario estatal, acompañado del titular de la PMA, agregó que también existe un plan de inversión para continuar con el crecimiento del Aquarium del Puerto de Veracruz, usando el saldo existente para mejorar la calidad de vida de las especies que ahí se exhiben.


“Cuando llegamos, el sistema de vida del Aquarium estaba sostenido con un hilo,” lamentó el gobernador.


“Una falla ahí hubiera causado una mortandad enorme, debido a la falta de mantenimiento del sistema de vida. Se requirió esta inversión inicial y seguir operando el Aquarium para generar más ingresos y volver a hacer nuevas inversiones”, expresó el Ejecutivo del Estado.


Y agregó: “Tenemos un plan de inversión para mantenimientos al interior del Aquarium con lo que se ha obtenido. Una es la presentación. Con la administración anterior no se cuidaba la presentación, se dejó de atender los mantenimientos menores como los cuadros de presentación, las guías, lo que rodea cuando uno va caminando al interior del Aquarium. También dentro del plan está generar el aire acondicionado a la zona de la Plaza [Acuario]. Eso también está en el proyecto.”


El mandatario estatal aseguró que este tipo de participación en conferencias de prensa del Estado demuestran que el Aquarium del Puerto de Veracruz, bajo la administración de la PMA, realiza obras de modernización y remodelación de forma totalmente transparente en comparación de años previos.


“Estos ejercicios de información no se hacían. No se sabía cuánto se generaba. No obstante es un bien público. Recuerden que el Aquarium de Veracruz fue construído por el gobierno del estado. Con este ejercicio estamos cumpliendo con el compromiso de hacer públicos los ingresos del Aquarium del Puerto de Veracruz y en qué se está utilizando el ingreso.”


En su intervención, el Procurador Sergio Rodríguez Cortés informó que el Aquarium ha recibido a más de 700 mil visitantes desde que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) quedó a cargo de su administración, operación y funcionamiento.


El funcionario estatal compartió cifras de afluencia del Aquarium de Veracruz, registrando un total de 709 mil 759 turistas que visitaron el recinto en el periodo de mayo del 2022 a marzo del 2023.


Destacó que el último periodo vacacional de Semana Santa fue un gran éxito para el Aquarium, superando toda expectativa y rebasando cifras de la misma fecha del año pasado.


“Este mes tenemos, al día de ayer, una afluencia de 115 mil 33 visitantes. Hace unos días nos preguntaban la expectativa en este periodo vacacional, y decíamos que esperábamos cerca de 75 mil asistentes, y tuvimos cerca de 96 mil. Esta es una cifra que supera la expectativa que teníamos en Aquarium del Puerto de Veracruz, y creo que esto habla de buena operatividad y funcionamiento, y los comentarios de los visitantes.”


Rodríguez Cortés informó que debido a esta gran afluencia, y otros eventos como la cena de gala realizada en diciembre, el Aquarium de Veracruz ha generado un total de 115 millones 474 mil 260 pesos en ingresos, y un saldo a favor de 63 millones 999 mil 520 pesos ya contando los gastos.