Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Elevadores del HAEV se encuentran funcionando de manera normal



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de abril del 2023

Resultó completamente falsa la versión que difundieron algunas plataformas, sobre la supuesta caída de un elevador en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); fue el propio Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, quien aclaró e informó que se encuentra funcionando de manera normal, tras una revisión por parte del proveedor del equipo.


Entrevistado en la ciudad de Veracruz, el titular de la SS|SESVER, subrayó; “Fue totalmente falso, simplemente el elevador dejó de funcionar, dejó de operar, pero ni hubo lesionados, ni hubo las enfermeras, no hubo absolutamente nada, el proveedor ya nos dio un dictamen técnico y ya está operando, como debe operar”.


Recordó que el HAEV fue construido en administraciones pasadas con deficiencias e irregularidades, mismas que han sido subsanadas con mantenimiento permanente en todas las áreas, y que este año de 2023 se tiene un proyecto de inversión de 22.5 millones de pesos para la unidad médica, contando con el apoyo del INSABI a nivel central.


Sobre el tema de medicamentos, el Titular de la SS|SESVER, Dr. Díaz Morales destacó que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, cuenta con un surtido de recetas al cien por ciento, “si acaso por proveeduría no llegamos a tener algún medicamento, lo adquirimos a las 24 horas por cualquier vía”, puntualizó y agregó, “una cosa es el abasto y otra el surtido de recetas. En el surtido de recetas estamos al cien”, acotó.


Al hablar sobre la actualización de COVID-19, subrayó que en la sexta ola los casos de la enfermedad son mínimos y con un descenso gradual muy importante, gracias a los procesos de cobertura de vacunación que en Veracruz están por arriba del 90%, permitiendo que al día de hoy en todo el Estado solamente hayan tres personas hospitalizadas y controladas en las unidades de SESVER.