Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Casi 100 mil turistas visitaron el Aquarium de Veracruz durante vacaciones de Semana Santa



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 17 de abril del 2023

Tras concluir las vacaciones de Semana Santa, el Aquarium del Puerto de Veracruz reportó una afluencia general de casi 100 mil personas, superando por mucho las expectativas y la cifra de visitantes que se registró en el mismo periodo del año pasado.


El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, se dijo satisfecho por el número de visitas alcanzadas, al contabilizarse un total de 96 mil 656 ingresos, lo que significa un número mayor respecto a los 89,969 en 2022.


“Este año alcanzamos una cifra importante, incluso podríamos decir que récord para un periodo como el de Semana Santa, pues casi 100 mil personas visitaron las instalaciones llevándose un buen sabor de boca, gracias a la atracción que significa el Aquarium del Puerto de Veracruz para un turista. Estamos muy satisfechos, pues esto es el resultado del trabajo conjunto que hace nuestro equipo de colaboradores del Aquarium todos los días y también es el resultado de la confianza que puso nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez de encomendarnos la administración del Aquarium”.


El funcionario estatal destacó los importantes cambios que se han hecho en el centro recreativo para el bien de las especies marinas, pero también para el turismo, ya que encuentra el lugar mucho más atractivo.


“El Aquarium del Puerto de Veracruz es una visita obligada para los visitantes y el que lo tengamos en buenas condiciones, con el mantenimiento adecuado, con las peceras limpias, con la calidad del agua en óptimas condiciones, eso nos posiciona mejor como destino porque los turistas se llevan un buen sabor de boca de su visita”.


Y es que turistas foráneos, así como locales, abarrotaron las instalaciones del Aquarium diariamente, por lo cual largas filas se pudieron observar en la Plaza Acuario de gente ansiosa de entrar al recinto para conocer la riqueza de la diversidad marina de Veracruz.


Además, del 1 al 16 de abril de Semana Santa, el Aquarium de Veracruz extendió sus horarios de apertura, permitiendo así que todos los turistas interesados en visitar el recinto tuvieran la oportunidad de hacerlo durante sus vacaciones.


“Escuchábamos las noticias el otro día y la reportera le preguntaba a una turista qué es lo que más le gustó de Veracruz y respondió que el Aquarium del Puerto de Veracruz, entonces eso nos llena de mucha emoción y de mucha satisfacción porque demuestra que estamos haciendo las cosas bien”.


Por tratarse del periodo vacacional Semana Santa, el Aquarium no implementó este mes el programa de martes gratuito, ya que durante estas fechas, así como los meses de julio y diciembre, y los días del Carnaval de Veracruz, no se realizará esta promoción, sin embargo, los martes gratis regresarán el 9 de mayo.


Cabe recordar que este año se tiene contemplado el inicio de proyectos de ampliación y remodelación del Aquarium del Puerto de Veracruz, lo que ayudará a mantener el lugar como uno de los más importantes acuarios de toda América Latina.