Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recicladora incendiada había sido clausurada por PMA



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Domingo 9 de abril del 2023

* Valorará PMA daños ecológicos provocados por el incendio


La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente que encabeza Sergio Rodríguez Cortés, informa que la recicladora que registró un incendio este domingo en la colonia Privanzas de la ciudad de Veracruz, se encontraba clausurada por incumplir con las normas ambientales y con los permisos de Protección Civil para su operación.


En noviembre de 2021, personal de la PMA realizó una visita de inspección en el lugar que cuenta con un área aproximada de mil metros cuadrados, en la cual se constató que únicamente contaba con permisos de acopio y almacenamiento, por lo que se procedió a su clausura.


A pesar del procedimiento, la empresa -a nombre de Hiram Gómez Espejo-, violó los sellos y continuó operando de manera irregular por lo que, en fecha de 2 de marzo de 2022, se volvió a clausurar el sitio.


Entre las inconsistencias, se detectó que los residuos que se almacenaban estaban completamente dispersos, entre los cuales había cartón, plástico pet y madera que requieren de un manejo especial, así como sustancias peligrosas como aceites y combustibles de vehículos.


Cabe mencionar que este tipo de incidentes se presentan, precisamente por no contar con una regulación en los permisos ambientales y de protección civil que norme la operación de este tipo de establecimientos.


Además del incidente registrado, en el que fueron sorprendidos operando nuevamente en flagrancia, la PMA valorará los daños ambientales a causa del incendio por las emisiones contaminantes que se emitieron a la atmosfera.