Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Que aparezca a salvo el compañero, nuestra prioridad: CEAPP



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 4 de abril del 2023

El presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas del Estado de Veracruz, Silverio Quevedo Elox, informó que apenas fue recibido el reporte de la desaparición del periodista Ricardo Villanueva, quien labora en el diario “Presente Veracruz” de la ciudad de Poza Rica, se activó el protocolo de enlace y coordinación con las autoridades responsables de seguridad ya que la prioridad es que aparezca a salvo.


“La comisión ha abierto un expediente e inició de inmediato el proceso que marca el protocolo ante un hecho de esta naturaleza para, en base a que se considera de alto riesgo, implementar las medidas de seguridad respectivas para la familia del periodista, así como mantener estrecha colaboración con las corporaciones y dar con el paradero del colega, ya que esa es nuestra prioridad en este momento”, dijo.


Agregó que la CEAPP, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han implementado el operativo de búsqueda y localización del reportero para ubicar al comunicador de la región norte del estado.


Explicó que al momento no puede ofrecer mayor información, debido al protocolo de seguridad que lo imposibilita a dar mayores datos del caso.

Sin embargo, subrayó que también se implementó un protocolo de protección en favor de un medio de comunicación de dicha ciudad y de sus integrantes, esto en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.