Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Reconocen trabajo de Ramón Álvarez Fontán en comparecencia de titular de la SICT



Redacción PV / Ciudad de México / Jueves 8 de diciembre del 2022

Amplio reconocimiento al trabajo del director del Centro estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ingeniero Ramón Álvarez Fontán durante la comparecencia del titular de la SICT, ingeniero Jorge Nuño Lara, como parte de la Glosa del 4º Informe de Gobierno ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura.


La diputada Lorena Piñón Rivera pidió que el resto de los directores multipliquen la manera de trabajar del titular del Centro Veracruz y la atención que ha tenido con los alcaldes de todos los colores, así como el profesionalismo con el que ha trabajado.


En su comparecencia, Jorge Nuño hizo varias menciones de Veracruz en cuanto a obras destacando que a través del Programa de Pavimentación de caminos a cabeceras municipales, de septiembre 2021 a junio 2022, se pavimentaron 36 caminos de acceso, con una longitud de 307 kilómetros y una inversión de mil 282 millones de pesos.


Comentó que el citado programa inició en Oaxaca, pero actualmente se extendió a los estados de Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Chihuahua y Tlaxcala, con una inversión total al término de esta administración de 20 mil 305 millones de pesos y una meta de cuatro mil 13 kilómetros.


Asimismo, el titular de la SICT subrayó que en esta administración se concluyen obras carreteras que tenían más de 10 años abandonadas, por lo que ahora se capitaliza la inversión que la sociedad realizó en años anteriores.


Carretera MEX-187 Estación Chontalpa-Entronque, Autopista Las Choapas-Ocozocoautla, Carretera Federal MEX-180, Tramo Jáltipan-Acayucan y Carretera Federal MEX-185 Coatzacoalcos-Salina Cruz Libramiento Palomares.


MÁS APOYO A VERACRUZ


Subrayó que el próximo año se inaugurarán las nuevas carreteras a nivel nacional, entre las que destaca la ampliación carretera desde Ozuluama, Veracruz a Tampico, Tamaulipas y Coatzacoalcos – Acayucan- La Ventosa.