Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Por 30 aniversario anuncia Cuitláhuac García relanzamiento y modernizavión del Aquarium del Puerto de Veracruz



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 14 de noviembre del 2022

• Adelanta Cuitláhuac García una fuerte inversión para relanzar el Aquarium.


Como parte de los festejos por el 30 aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz, denominados “Celebremos la Evolución”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, anunciaron diversas actividades que se llevarán a cabo de noviembre de 2022 a marzo de 2023, como una cena gala el 18 de diciembre, con el fin de recaudar fondos para el embellecimiento y restauración del recinto.


En conferencia de prensa, el titular de la PMA, destacó el gran éxito que tuvo la presentación de la Orquesta Filarmónica de Xalapa este domingo en la ciudad de Veracruz y adelantó que el dinero que se recaude se destinará a la ampliación y modernización del lugar para que siga siendo uno de los principales atractivos turísticos del estado y de todo el país.


“La idea es que a partir del día de ayer y de aquí a marzo, realicemos una serie de actividades que tengan como objetivo abrir las puertas del Aquarium, fomentar lo que es la educación ambiental y por supuesto, hay un proyecto muy importante de ampliación, de modernización de lo que es la infraestructura instalada y para ello, se necesitan recursos, entonces vamos a hacer una serie de actividades que tengan como objetivo recaudar recursos y celebrar la evolución del lugar”.


Rodríguez Cortés, convocó a la cena de aniversario, que se llevará a cabo el 18 de diciembre, que además tiene como objetivo reconocer el trabajo de todas las personas involucradas con el Aquarium del Puerto de Veracruz, desde científicos y especialistas que han colaborado de manera fehaciente para el mantenimiento del lugar.


“También reunir instituciones de educación científica para fortalecer lazos con el Aquarium del Puerto e iniciar un periodo de recaudación de fondos para ampliar, embellecer, modernizar y restaurar el Aquarium”.


Adelantó que como invitados especiales, asistirán representantes de acuarios y zoológicos de todo el país, instituciones de educación superior prestigiadas con carreras afines o planes investigación, así como instituciones de gobierno que tienen que ver con la conservación y preservación de las especies, prestadores de servicios a gran escala para la ampliación y difusión y empresas que han tenido relación con la PMA a lo largo de los últimos cuatro años de administración, como motor para poder llevar a cabo dichas actividades que promuevan el Aquarium del Puerto de Veracruz.


Entre otras actividades, también se llevará a cabo un evento masivo el 4 de marzo, así como una carrera maratón programada para el 26 de marzo; una convocatoria de dibujo, en la que habrá 30 ganadores y para la conmemoración de la Revolución Mexicana, se lanzará una convocatoria para que los niños acudan disfrazados de los personajes históricos.


En enero, se recaudarán juguetes para regalar a niños de escasos recursos y para el 15 de febrero habrá un programa de reforestación y preservación del mangle, así como conferencias.


El procurador invitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a ser parte de la gala y agradeció todo el impulso que ha dado al recinto, el cual ha tenido muchas mejoras desde que asumió el control el gobierno estatal.


Por su parte, el gobernador reconoció que se haya podido recuperar un bien de los veracruzanos, el cual cuenta con el apoyo gubernamental con mucha transparencia y claridad en el manejo de los recursos, con el fin de que siga creciendo.


“El procurador no lo quiso mencionar, pero estamos planeando hacer inversiones fuertes, vamos a analizarlo con calma, para darle otro realce al Aquarium, en su momento lo estaremos dando a conocer, pero por lo mientras estas actividades de celebración por el trigésimo aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz”.