Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alumnos de otros estados y municipios visitan el Aquarium del Puerto de Veracruz en el martes gratis



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 8 de noviembre del 2022

• Martes gratuito ha sido todo un éxito, las entradas se agotaron a pocas horas de ofertarse en la plataforma digital.



Gran participación se registró este martes gratuito en el Aquarium del Puerto de Veracruz, en el que veracruzanos, turistas, así como estudiantes de otros municipios y estados, pudieron disfrutar de las diferentes especies marinas que se exhiben en el lugar.


Y es que el programa de entrada gratuita el segundo martes de cada mes ha resultado todo un éxito, al grado de que las 5 mil entradas que se ofertaron para este 8 de noviembre se agotaron desde el lunes por la noche, debido a la gran demanda que se registró a partir de la apertura de la plataforma digital.


El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, agradeció el gran interés de los veracruzanos y de los turistas para visitar y conocer el Aquarium del Puerto de Veracruz, el cual además de ser un centro de recreación, sirve para realizar trabajos importantes de investigación, los cuales se desarrollan día con día.


“Desde que iniciamos este programa, gracias al apoyo de nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, hemos tenido una magnífica respuesta por parte de la gente. Muchos esperan con ansías el martes gratuito para poder disfrutar de todas las especies y de toda la vida marina con la que contamos en este lugar, los tiburones, los manatíes, los pingüinos, etcétera”.


Destacó que a muchas personas de escasos recursos se les dificultaba poder acceder a un espacio de este tipo, a pesar de que es uno de los acuarios más económicos del país y del mundo y es por ello, que, pensando en ellos, se optó por ofrecer un día gratis.


Alumnos de diferentes escuelas de Veracruz y de otros municipios también han tenido la oportunidad de visitar y conocer el Aquarium, llevándose una gran experiencia académica, pero también de tipo personal, ya que el estar cerca de las especies marinas, es algo sorprendente.


“Como cada martes, los alumnos de las diferentes instituciones, pero también del público en general, así como veracruzanos y personas de otros municipios pueden disfrutar y aprender de las especies que tenemos a nuestro cuidado”.


En esta ocasión, el Aquarium del Puerto de Veracruz, tuvo el gusto de recibir a alumnos procedentes del estado de Tlaxcala, así como de municipios como Saltabarranca, Camerino Z. Mendoza, Paso de Ovejas, así como de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.