Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Sefiplan avances que ha tenido el Aquarium del Puerto de Veracruz desde que PMA asumió el control



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 28 de octubre del 2022

• Titular de la PMA destaca que se ha hecho un buen trabajo y se ha mejorado la infraestructura y condiciones de las especies.


Previo al Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Finanzas, José Lima Franco, se reunió con el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés para analizar los avances que se han tenido en materia ambiental y en el Aquarium del Puerto de Veracruz en el último año.


A través de sus redes sociales, Lima Franco destacó el encuentro que sostuvo con representantes de cámaras empresariales, “en donde se revisaron los avances que se han tenido en el Aquarium del Puerto de Veracruz durante este periodo; a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).


El funcionario estatal, señaló que se están generando estrategias para optimizar este espacio tan importante para el pueblo veracruzano.


Dijo que el objetivo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es posicionar al Aquarium como un atractivo turístico a nivel nacional e internacional, lo que impulsará el desarrollo económico en la región Veracruz - Boca del Río.

Por su parte, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, resaltó el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos meses para mejorar la infraestructura y el cuidado de las especies del Aquarium del Puerto de Veracruz, desde que la PMA asumió el control de dicho lugar.


Mencionó que se ha trabajado de la mano con los prestadores de servicios turísticos, así como de la Secretaría de Turismo para posicionar al Aquarium como uno de los principales referentes de Veracruz y de todo México.


“Hemos emprendido campañas de manera conjunta para hacer más atractivo al Aquarium, tenemos el programa de martes gratuito, por ejemplo, el cual ha resultado ser todo un éxito, así como descuentos para turistas y estudiantes, lo que permite que las personas tengan la posibilidad de acceder y conocer las diferentes especies marinas”.


También se ha mejorado la infraestructura y la calidad del agua, con el fin de que los ejemplares que se exhiben en las diferentes peceras y estanques estén en mejores condiciones, “los turistas dicen que el agua y los animales se ven más claritos y eso es gracias al mejoramiento de nuestros procesos de filtración del agua”.


Rodríguez Cortés, dijo que también se han rescatado y atendido diversas especies marinas y aves, las cuales, como parte de la responsabilidad de la PMA, se les brinda atención y cuidados, como el delfín Cabeza de Melón, el cual reingresó al Aquarium del Puerto de Veracruz y permanece bajo vigilancia.


“Nos hemos abierto mucho a la información, hoy en día se conocen las diversas actividades que se hacen en el Aquarium del Puerto de Veracruz, lo cual nos ayuda a posicionarlo de manera importante”.


Recordó que, junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se emprendió una campaña de promoción del Aquarium a nivel nacional, a través de los diferentes medios de comunicación, así como con la participación de influencers y youtubers.


“También hemos trabajado mucho de la mano con los estudiantes, han tenido una gran participación, hoy en día nos ayudan alumnos de la Universidad Veracruzana, del Valle de México, de la Cristóbal Colón al proyecto de los lobos marinos y la verdad es que vamos muy bien, estamos muy orgullosos y creo que vamos a dar muy buenas cuentas sobre la labor que se ha desempeñado a lo largo de este año y en específico, desde que asumimos el control del Aquarium en el mes de mayo”, finalizó.


En el encuentro estuvieron presentes los dirigentes empresariales: Marcel Van Eyck, presidente estatal de Canirac; Sergio Lois, de Cometur; Santiago Caramés, de la Asociación de Hoteles y Moteles; Daniel Martín Lois, empresario y Regidor de Veracruz, y Gerardo Rosette González, Regidor de Boca del Río, entre otros.