Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En el marco de la inauguración del nuevo edificio, anuncia PMA semana de actividades ambientales



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de septiembre del 2022


• Nuevas instalaciones brindarán un mejor servicio a la población: Sergio Rodríguez Cortés


En el marco de la inauguración de sus nuevas instalaciones, que se ubicarán en Paseo de las Flores de Boca del Río, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), llevará a cabo diversas actividades del 19 a 23 de septiembre, con el fin de ayudar a la población en situación vulnerable en la realización de trámites y obtención de servicios gratuitos, así como para ejecutar acciones que ayuden al cuidado de nuestro entorno.


El titular de dicha dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, hizo un exhorto al público en general a participar en las diferentes actividades que se han planeado a lo largo de toda una semana, que tienen por objetivo concientizar a la población sobre el cuidado y la protección del medio ambiente.


Como parte de las actividades, el lunes 19 de septiembre, se llevará a cabo un papaqui ambiental a las 16:30 horas, el cual partirá del antiguo edificio, ubicado en la avenida Palmeras a las nuevas instalaciones de la PMA, en la avenida Paseo de las Flores esquina Alaminos del fraccionamiento Virginia de Boca del Río.


Durante el recorrido, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), acompañado de comparsa y batucada, recogerán plástico pet, pilas, cartón, aparatos electrónicos, chatarra y otro tipo de desechos que serán depositados en arpillas y en un camión recolector que desfilará junto con el contingente.


“A nuestro paso, vamos a ir pidiéndole a la población que se acerque a entregar este tipo de materiales, este tipo de desechos que contaminan y que, si les damos un lugar especial para su disposición final, contribuiremos mucho al cuidado del medio ambiente”, destacó Rodríguez Cortés.


Además de la inauguración del nuevo edificio de la PMA, el procurador también destacó la Feria de Servicios, que se llevará a cabo el martes 20 de septiembre de las 09:00 a las 17:00 horas en la explanada del Deportivo Leyes de Reforma, en la cual se ofrecerán servicios gratuitos a la población en general de diversas dependencias estatales.


Habrá módulos del Registro Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, del DIF estatal, servicio gratuito de corte de cabello, tramitación del testamento, acopio de basura electrónica, entre otros.


“Todos los servicios son gratuitos y estarán al alcance de toda la población en un solo lugar, así que los invitamos a participar, como parte de las actividades que tendremos el día de la inauguración de nuestras nuevas instalaciones, a donde la gente podrá acudir a realizar sus trámites y todo lo relacionado con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para un mejor servicio”.


El miércoles 21 de septiembre, se realizará a las 17:00 horas un performance enfocado a la educación ambiental para niños de temprana edad, mediante teatro guiñol y diálogos de fácil entendimiento, “invitamos a los niños, a sus papás, a las escuelas, todo el público puede participar”.


El jueves 22 de septiembre a las 17:00 horas, se llevará a cabo la campaña “Cacería de pet” en la Isla del Amor en Boca del Río, una actividad enfocada a la limpieza de la playa donde existe contaminación de plásticos y en la que podrán participar padres de familia, hijos y escuelas públicas y privadas, con el fin de concientizar y enseñar a los más pequeños sobre el cuidado de las playas, a través de una actividad didáctica y divertida.


El viernes 23 se cierran las actividades con una kermés y a lo largo de toda la semana se promoverá la campaña “adopta un árbol”, a través de la cual se regalarán más de 2 mil árboles a la población, con el objetivo de fomentar la reforestación urbana.


“Es una semana muy intensa, de mucha actividad y nuestro objetivo principal es concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente. Queremos que todos participen, hacemos la invitación a la población en general, pero sobre todo a las familias, debemos fomentar en nuestros hijos el cuidado y la preservación del medio ambiente, enseñarles que, cuidando hoy a nuestro planeta, podremos dejar un legado para las próximas generaciones”.